ENERGY LANCUYEN Forma parte de las 47 empresas chilenas que están adheridas al compromiso global de VISION ZEROOO. Esta iniciativa está conformada por empresas chilenas como: Codelco, Transelec, FACH, Aramark, Grupo Polpaico, entre otros.
VISION ZEROOO es un enfoque de prevención basado en la transformación que integra las tres dimensiones de seguridad, salud y bienestar en todos los niveles del trabajo.
El concepto VISION ZEROOO de la AISS (Asociación Internacional de Seguridad Social) es flexible y adaptable a las prioridades específicas en materia de seguridad, salud y bienestar para la prevención en cualquier contexto y en cualquier lugar de trabajo, empresa o industria, en todas las regiones del mundo.
Este compromiso se basa en trabajar en 7 ejes fundamentales.
- Asumir el Liderazgo – Demostrar el compromiso.
- Identificar los Peligros – Evaluar los Riesgos.
- Definir metas – Elaborar programas.
- Asegurar un sistema seguro y saludable, bien organizado.
- Velar por la seguridad y salud en las maquinas, equipos y lugares de trabajo.
- Mejorar la cualificaciones – Desarrollar competencias.
- Invertir en las personas – Motivar a través de la participación.
Uno de los grandes desafíos en estas materias es motivar al personal a actuar de manera segura y saludable y es una de las responsabilidades de liderazgo más importantes que asume ENERGY LANCUYEN.
Las empresas que muestran aprecio por sus empleados y también los involucran activamente en la seguridad y la salud dentro de la empresa aprovechan un potencial importante: sus conocimientos, habilidades e ideas.
El objetivo es que todos cuiden a sus colegas y a sí mismos: «uno para todos y uno para todos».