Política SSO

Política de Seguridad y Salud

en el TRABAJO

La alta dirección de la empresa ha definido y autorizado una política “Política de Seguridad y Salud en el Trabajo” que establece los principios esperados por todos los integrantes de la organización, la cual debe ser difundida a todos los trabajadores y partes interesadas.

ENERGY LANCUYEN SpA es una empresa Desarrolladora de proyectos de energías renovables no convencionales, especialistas en PMGD, PMG, Utility Scale, Net Billing, plantas solares, parques eólicos, e hidrogeno verde.  Como empresa, siempre apuntando al objetivo principal que es la mantención de nuestro capital humano, en perfecto estado físico-mental y conservación del medio ambiente, se han definido los siguientes compromisos corporativos básicos.

ENERGY LANCUYEN SpA. Se compromete con el bienestar de sus trabajadores en el lugar de trabajo, como así también con la prevención de lesiones y enfermedades profesionales, mejorando constantemente su Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo donde los siguientes serán los principios de nuestra organización:

Proporcionar condiciones de trabajo seguras y saludables para la prevención de lesiones y deterioro de la salud de nuestros colaboradores.

Eliminar los peligros y reducir los riesgos de seguridad y salud en el trabajo, manteniendo un proceso que permita identificar peligros y evaluar los riesgos, estableciendo medidas preventivas para la protección de la integridad, vida y salud de nuestros trabajadores.

Cumplir con la legislación vigente y aplicable en materias de seguridad, salud en el trabajo y compromisos voluntarios adoptados por la organización.

Promover la participación de los trabajadores y todos los niveles jerárquicos asumiendo roles y responsabilidades en materias de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Capacitar e instruir al personal sobre los riegos presentes en los lugares de trabajo, métodos correctos de trabajo y medidas preventivas. Favoreciendo de esta forma el desarrollo de una cultura preventiva.

Garantizar el cumplimiento de los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud para el control de los riesgos y erradicación de las enfermedades profesionales.

Fortalecer, mantener y fomentar el uso de los canales de comunicación para la consulta y participación de todos los trabajadores en el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Fomentar el desarrollo personal y profesional de nuestros trabajadores.

Mejorar continuamente el Sistema de Gestión de seguridad y Salud en el Trabajo, mantenerlo vigente, administrando eficientemente los riesgos de la organización.

Lorenzo Alejandro Torres Suazo

DIRECTOR GENERAL – CEO & FOUNDER
ENERGY LANCUYEN

logo-ENERGY-LANCUYEN-blancohorizontal

Somos una empresa
de la Octava Región, Chile.
Especialistas en Desarrollo de
Proyectos de Energías Renovables.

DIRECCIÓN

Energy Lancuyen, una empresa de